martes, 19 de mayo de 2015

¿Qué es la PsicoNutrición Holística?



La PsicoNutrición Holística es un método integrativo creado el 2010 en base a las propias experiencias que he ido viviendo tanto como mujer, amante de la comida, y también como terapeuta especializada en temas de nutrición hace ya 8 años.

Éste método nace de la necesidad de abordar el concepto de los desordenes alimenticios, la escasa cultura de alimentación saludable y la baja información a nivel país sobre los alimentos, de aunar diversas corrientes en pro de la salud integral de las personas.

Es así como van surgiendo desde 3 áreas fundamentales, ligadas a la alimentación, las bases de éste método, único en Chile, creado para sanar definitivamente los temas relacionados con la alimentación.

Éstas áreas son: 
♥ mente 
♥ cuerpo
♥ emociones

 Con éste método, aprendes en el área mental, a detectar tus creencias y pensamientos con respecto a la comida,los patrones heredados, lo que la familia me inculcó y hoy replico como mandato automático en relación a mi alimento.
En el área emocional, a comprender las emociones que interfieren en tu relación con las comidas, cuales emociones son las más perturbadoras y cómo enfrentarlas y sanarlas para dejar de asociarlas negativamente con tu alimentación. Además, desde las emociones abordaremos cómo éstas se manifiestas a nivel físico en enfermedades psicosomáticas ligadas o no, a la alimentación.


Por último, en el área física, se subdivide en dos temas: la alimentación consciente y los ejercicios físicos. En la alimentación consciente, conoceremos conceptos de los principales métodos alimenticios saludables: raw food, método montignac, genotipo, ayurveda, trofología, medicina ortomolecular, brotes vivos, etc. Todo ésto acompañado de práctica de recetario de cocina saludable.
Por último, en los ejercicios físicos, nos adentraremos en los beneficios de los masajes de drenaje y el yogalates.


El método además cuenta con terapias complementarias como reiki y terapia floral que se 
se entregan a cada participante para trabajar los temas emocionales de cada uno, a fin de potenciar una real y profunda sanación de la triada: mente, cuerpo y emociones. Las esencias florales y la sanación energética del reiki y otros métodos de sanación energética, llevarán al participante a una mayor introspección, equilibrio y calma para enfrentar con mayor desplante su vínculo con la comida y su cuerpo. 

éste método esta disponible de ser aprendido para todo tipo de personas: sobrepeso, obesidad, anorexia, embarazadas, diabéticos, etc. Y se enseña a través de cursos y asesorías personalizadas.

Si quieres saber más de éste curso y cuando se dictará nuevamente, consulta al mail: contacto@psicologiayflores.cl


Pamela Labatut
www.Psicologiayflores.cl



pd: éste método está en proceso de registro de marca, cualquier curso que use ésta misma información, o publicación de éste método o su contenido, ostentando autoría, se arriesga a demanda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario